domingo, 21 de agosto de 2011

En la netbook 1 millón está el MODELO

Reparamos poco, o al menos no lo suficiente, en este video:




Ahí está el MODELO. En la entrega de la netbook 1 millón, en Tecnópolis, con chicos de todo el país, financiadas por el ANSES, con aportes de todos los trabajadores, con contenido del Ministerio de Educación, y con proyección para 2012 de entregar el 100% de la computadoras de producción nacional. Es impresionante. Somos afortunados al poder verlo, vivirlo, de poder estar caminando esta historia.
Los Caparros, Abraham, Lananta, hablan de lo que los K llamamos el "modelo"; para ellos, en sus propias palabras, es sólo poder y dinero, encierra negociados, intereses mezquinos, o es simplemente todo una "caza permanente de votos".
Me alegro en disentir. 
Constantemente se busca desde los gobiernos "cazar votos", ser legitimados por el voto popular, ser apoyados; naturalmente eso es así; los que estos intelectuales del establishment deducen es que los K sólo consiguen adhesiones mediante el clientelismo, el dinero, el chantaje, la dádiva y el sometimiento. Concuerdan que "Menem hizo menos daño al país que Kirchner, que tenía la sangre del dictador". 
Bueno, poné los fideos que cayó la tía!
Lo que se niegan a ver, es que en Argentina hoy, se buscan adhesiones, se activa a la militancia, con las convicciones, las ideas, y el poder (el poder, para transformar lo que es un necesidad en derechos). El Plan Conectar-igualdad, a la vista de aquellos intelectuales (sofistas, en otros tiempos, por charlatanes y embusteros), es una buena idea, pero contaminada por el hambre de poder K; es una estrategia oportunista para captar los votos de quienes la reciben.
Claro, no quieren ver (o no los dejan ver), o de tanto odio se ahogaron ya en su propia mierda, lo que significan 1.000.000 de notebook en las escuelas públicas, el fenómenos de inclusión y acercamiento a las nuevas tecnólogias que de otra manera no podría ocurrir, el contenido educativo y pedagógico, junto al aporte a la enseñanza que implican estas herramientas, y por último, la apuesta a la producción nacional, que genere mayor mano de obra, nuevos puestos de trabajo y mayor inclusión; la notebook 1.000.000 para un pibe con discapacidad visual, todo un símbolo de la igualdad, la inclusión y el respeto por el otro. Todo ello, junto a Tecnópolis, la mega muestra más impresionante de apuesta al futuro, de clarificación y centralización de una política de Estado, como es la de Ciencia y Tecnología.
Esto es el MODELO.
Las anteojeras no se lo dejan ver. Habrá que ir corriendo los velos, aún a los que pensamos alguna vez a nuestro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario